España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Comedia Jaimito es un repelente niño de 30 años que vestido con bombachos, calcetines cortos, una chaqueta marinera y una gorra de borla, acude todos los días a la escuela provocando los más disparatados conflictos. Más que las matemáticas, lo que le gusta es la maestra substituta por lo que ingeniará un truculento plan para mantener a la titular en el hospital. La substituta se siente atraída por el profesor de educación física por lo que éste ... [+]
1 de octubre de 2013
En los años 80 gozaron de cierta popularidad en nuestro país las películas de Jaimito (Pierino en el original italiano), interpretadas por Alvaro Vitali y acompañado a menudo por Lino Banfi.

Esta "Jaimito contra todos" no es más que una sucesión de chistes escenificados, la mayor parte de las veces chistes verdes o de contenido escatológico. Aparecen auténticos clásicos del chiste malo como el de "Chi-cago de noche" o el de "Las bolas de Villar"; hemos echado en falta el de "¿Ha visto usted a Mistetas?" (quizás en otra entrega?).

La cosa tiene muy poca gracia y las muecas histriónicas de Alvaro Vitali al final cansan, quedando la peli muy por debajo de otras obras de similar andamiaje, como las que nos depararon en nuestros lares los geniales Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Como diría Gandalf: corred insensatos.
cherburgo