Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natalia Rincón V:
7
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
La película presenta a un personaje reconocido por su astucia, inteligencia y habilidad para resolver cada caso que tenía frente a él, Sherlock Holmes. Hasta este momento se pensaría que es otro de los ilustres casos en donde todo es resuelto al final porque el Señor Holmes logro descubrir la solución, pero la película toma un rumbo distinto presentando a Sherlock Holmes en sus años póstumos cuando abandonó la profesión y se fue a vivir a un lugar apartado con sus amadas avejas.
Esta película me parece una representación de la realidad, ¿por qué lo digo? Tarde o temprano estaremos en un punto donde podremos recordar todo lo que vivimos en nuestra juventud, todos los éxitos y fracasos que tuvimos que pasar para llegar a donde estamos en ese momento. Es por eso que los flashbacks que presentan en parte de la película crean una conexión con la vejez por la que está pasando el Sr. Holmes. Aquí Ian Mckellen logró interpretar con propiedad y profundidad este complejo personaje quien vuelve a tomar el caso por el que abandonó su profesión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Natalia Rincón V
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow