España España · Murcia
Voto de Fernando:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
5 de septiembre de 2020
Y que conste que el concepto de friki me parece ya de por sí algo distorsionado a lo que originalmente significa, pues hoy en día parece ser que si te gustan los comics, el manga/anime, videojuegos o siquiera ver dibujos animados ya te ponen este calificativo por supuesto con connotación negativa, similar a antisocial, que no te gusta el deporte y demás paridas. Que por cierto, me ha sorprendido que en un momento de la película desmontan en cierta medida este mito (aunque de aquella manera).

La película, con un argumento a medio camino entre la comedia y el trhiller más básico, tiene multitud de referencias no ya solo cuando se ciñe a la trama central sino en los momentos intermedios. Puede ser que parezcan referencias demasiado impostadas en determinados momentos, pero hay otros más sutiles que son verdaderamente divertidas, como cuando Verónica Echegui aparece vestida de sailor moon o cuando Brays Efe recita a algunos caballeros del zodiaco. Por lo demás es una cinta que se desarrolla correctamente.

Las actuaciones cumplen, a destacar Verónica Echegui que tiene unos puntazos brutales y Ernesto Alterio, que siempre lo hace bien. Curiosamente Javier Rey que es el protagonista está un poco seco durante toda la película, aunque la dupla que hace con Brays Efe es bastante entrañable. Muy buen cameo también de Areces.

La película hay que tomársela como lo que es, algo entretenido para pasar el rato, y si eso es lo que buscas no te va a decepcionar.
Fernando