Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Fernando:
6
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para saber por qué Colony no es muy conocida hay que ver un poco el contexto de la serie, pues a priori tiene todos los ingredientes para atraer al espectador que busca una serie de ciencia ficción.

El caso es que se estrena en enero de 2016, sin mucho bombo (aunque alguna noticia en portales de tv sí que recuerdo, pero poco más), y que continúa con una segunda temporada un año y pico después, concluyendo con que, en su tercera temporada (otro año después de la segunda), es cancelada. Entiendo al espectador, entre que no arranca especialmente bien y entre que pasa demasiado tiempo entre temporada y temporada (más de un año), no es de extrañar que vaya perdiendo espectadores, pese a que objetivamente la serie solo mejora. Todo esto sumado a la falta de promoción por parte de la cadena da como resultado dicha cancelación.

La serie es bastante de manual, siguiendo la estela de series como V o la reciente Falling Skies, con una invasión alienígena, una resistencia y demás cosas lamentablemente mal llevadas. El reparto es bastante anodino, con los reclamos de turno, en este caso Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, a mi parecer dos actores que no pueden llevar el peso de una serie, tanto por carencias a la hora de interpretar como por el poco carisma que transmiten sus personajes. El apartado técnico tampoco destaca en nada, los escenarios poco trabajados para tratarse de una invasión que de la noche a la mañana deja patas arriba una sociedad, los efectos especiales los típicos de una serie baratucha made in USA, el vestuario del "nuevo orden" y toda su parafernalia un tanto ridículo, con una manía por el rojo y negro en un intento ciertamente penoso de buscar similitudes con el nazismo en unos casos y en otros con el comunismo (con lo de los carteles).

Decía que la serie comienza mal, básicamente porque salvando el primer capítulo, da la impresión de que va a tratarse de un procedimental, pero en fin, si uno puede aguantar la primera temporada, se puede encontrar con un show decente, y a medida que se van centrando más en los alienígenas y la invasión en lugar de en los dramas personales o en la lucha de la resistencia contra el nuevo orden, la serie gana.

Por cierto, cancelación de la serie inmerecida.
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow