España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. La vida de una familia cambia drásticamente cuando el hijo es acusado de asesinar a un compañero de clase. Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell protagonizan este dramático thriller judicial, basado en el bestseller de William Landay. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
A falta de verme los últimos capítulos de esta serie, mi opinión es muy positiva.

Como se puede ver en la propia sinopsis de la serie, el argumento es bastante claro, un fiscal que ve como el principal acusado de un caso de asesinato resulta ser su hijo. Pero claro, aquí viene la particularidad de esta serie, pues desde el primer momento más que en ver quién es el verdadero asesino, se focaliza la atención en cómo afronta la familia Barber todo el revuelo que genera esta situación. ¿Cómo afrontariamos nosotros el que un familiar nuestro fuera acusado de algo tan grave? Porque ya no hablo del juicio en el sentido estricto o la opinión pública, los medios de comunicación, sino nuestro entorno más cercano, el vecino, nuestro compañero de clase, de trabajo, etc.

Ayuda a este nuevo enfoque la forma en la que se estructura la serie. Se narra, desde el primer capítulo, en una especie de retrospectiva desde el juicio, haciendo que las preguntas que le hace el fiscal al Andy sirvan para que este nos vaya contando lo que sucedió. Pero esto no le resta puntos como thriller pues se mantiene la intriga sobre qué es lo que pasó y quién es el culpable.

Y este último punto es verdaderamente importante porque es muy bueno el enfoque psicológico que le quieren dar, el de unos padres que a medida que avanza la serie tienen que luchar entre si creer a su hijo, estableciendo un dilema de si hay que defenderlo haya hecho lo que haya hecho o no.

El elenco de actores es muy bueno. Como protagonista tenemos a un Chris Evans que hace un buen papel como padre que lo da todo por su hijo, una roca. Luego tenemos a Jaeden Martell que interpreta al hijo y que consigue esa ambigüedad que requiere el personaje de si es verdaderamente culpable o no. Y por último está Michelle Dockery haciendo de madre, con muchos matices y en mi opinión la que aporta más verdad a lo que quiere reflejar, con esa madre rota por la situación y a la que se le desmorona todo lo que conocía, cosa que con el personaje de Chris Evans no pasa.

A falta de verme los últimos capítulos yo la recomiendo, alejada del trhiller clásico y dando una nueva visión al drama que supone para una familia en su conjunto afrontar situaciones como la de esta serie.
Fernando