España España · Murcia
Voto de Fernando:
19 de diciembre de 2020
En fin, con esta película titulada "La Torre Oscura" yo ya me esperaba que no fueran a plasmar en la pantalla ni un ápice de la saga literaria de la que toma el nombre, pero semejante despropósito es inconcebible.

Para empezar como adaptación es nula. Para aquellos que hayan leído la saga o en concreto la primera novela de la misma ("El pistolero"), que no esperen ningún tipo de reflejo más allá de tomar el nombre (porque ni siquiera el aspecto) de los personajes protagonistas y alguna que otra referencia. Con lo cual, desde este punto de vista ni siquiera puedo tenerla en cuenta.

Considerándola como película en sí, es mediocre tirando a mala. Empieza muy abruptamente para introducir en la escasa hora y media un montón de datos y referencias que sin contexto son incluso contraproducentes, porque desperdicia parte del metraje que podrían haber usado para centrar un poco la historia. Además, introducen personajes sin ton ni son que poco aportan, como el de los padres del chico o los esbirros del hombre de negro, con subtramas que no conducen a nada.

Más allá de que está estructurada pésimamente, las actuaciones son lo que son. Obviamente que Idris Elba y Matthew McConaughey hacen un papel formidable en estas reinterpretaciones, en el mejor de los casos, del pistolero y el hombre de negro, pero cuando la película está tan mal guionizada (respecto a los libros) y ejecutada, poco pueden aportar a la misma. Aun así es un lujo tener a estos dos en una peli.

En conclusión, una película que suma una más a las infames adaptaciones al cine.
Fernando