España España · Murcia
Voto de Fernando:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
14 de octubre de 2017
Se me ocurren varios adjetivos para describir este bodrio de proporciones bíblicas, y no sabría decantarme por uno que acierte a lo que sentí como fiel jugador de la saga de videojuegos de Resident Evil (de aquí en adelante RE para abreviar), sobretodo de los primeros como pueden ser el RE remake, el RE2, el RE Zero o el RE Code Veronica.

La película, más allá de continuar con la defenestración de lo que es la obra original, podríamos decir que es terriblemente infiel respecto a sus entregas anteriores, pues continua el despropósito, ya que si en la quinta entrega se olvida por la cara de personajes como Chris o Claire, aquí directamente borran a todo el elenco de la película anterior manteniendo solo a la cansina de Alice (y no me da la gana ponerlo en spoilers porque la gente tiene derecho a saber el timo que supone esta película), pero no es que hagan un resumen explicando que mueren o lo que sea, directamente aparece Alice y a tirar de efectos especiales, sin más, ninguna explicación de ningun tipo ni nada.

En cuanto al resto de aspectos sin entrar en el argumento pues no lo tiene (desproposito de clones, que si otra vez el superordenador-cria pequeña, etc), los nuevos personajes que introduce no sirven para nada salvo para ir muriendo uno a uno y tira de viejos conocidos, una vez más, para simular que existe alguna conexión con las anteriores películas. Luego las escenas de acción son una flipada marca de la casa, es decir, cutres, irreales y ridículas, cosa que no se si justifica los 40 millones de presupuesto (y que para mi desgracia he visto que ha recaudado más de 300, es decir, que van a seguir sacando productos bochornosos como este).

La única cosa buena que tiene esto es que cierra por fin este ciclo con el dichoso Paul W.S. Anderson a la cabeza y esperemos que la marca decida, en un futuro próximo, lanzar un producto más fiel de lo que es Resident Evil y con alguien que haya jugado a sus videojuegos, al fin y al cabo no se necesitan 40 millones para recrear una mansión, un cementerio, acuario, unos laboratorios y poco más, rollo finales de los 90.
Fernando