España España · Ourense
Voto de Filmero:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
He revisado esta pelicula despues de muchos años sin verla, y viéndola con calma y fijándome en todos los detalles con detenimiento te das cuenta de que es una pelicula a ratos lenta y que le falta mucha intensidad a muchos de los personajes : a Jonathan Harker, Mina, Lucy y Arthur. Cristopher Lee y Peter Cushing cumplen y bien. También me llamo la atención comparándola con la versión de Coppola es que en esta, Jonathan es el prometido de Lucy ( en la de Coppola Jonathan es el prometido de Mina ) y Arthur es el marido de Mina ( en la de Coppola Arthur es el prometido de Lucy) ademas de otras diferencias argumentales, como tampoco me cuadra que papel pinta la niña Tanya ( se supone que es la hija de Arthur y Mina en esta versión) o que han hecho con el castillo del conde en Transylvania ( aqui parece todo en Inglaterra ). Tiene una banda sonora austera, seria, sencilla y barroca, poco mas que dos acordes son suficientes para dar inquietud, aunque me parece una película mas de suspense y drama que de terror. También hay un tímido intento de acercamiento a lo que años más tarde seria el gore, quizás la escena mas terrorífica y espeluznante que tiene es cuando Van Helsing sacrifica a Mina con la estaca de madera y el martillo, la sangre que se ve y los gritos y la cara que pone, junto con la música. Al resto de las escenas en las que sale Dracula les falta un poco de intensidad, como por ejemplo cuando se acerca a Mina para poseerla o a Lucy. Buen enfrentamiento final entre Van Helsing y Dracula, Cristopher Lee y Peter Cushing los mejores de esta pelicula sin duda y con diferencia. Tiene una fotografia y una escenificación bastante gotica e inquietante, y aunque se ve que fue una pelicula de poco presupuesto para la época, es un clásico auténtico que todo aficionado al género o al cine en general debe tener, aunque a ratos le falte ritmo y no parezca si quiera una película de terror. Me sorprendió su corta duración y aun asi esta bien elaborada e incluso en algunos momentos se te hace demasiado parada y da la impresión que pasa lentísima la hora y 18 minutos escasos que dura.
Filmero