Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RaulGarrigós:
9
Fantástico. Acción. Comedia La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas ... [+]
31 de octubre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: El abanico de posibilidades visuales y argumentales que se abren
Lo peor: Mads Mikkelsen está un poco desaprovechado

El Universo Cinematográfico Marvel tiene muchos críticos. Se suele criticar a estas películas diciendo que no aportan nada, que son superficiales, que en comparación con el universo que está intentando crear DC en el cine, son demasiado infantiles. No caen los críticos en que el UCM no intenta lo contrario. Tiene un propósito: entretener a grandes y pequeños, y lo consiguen. A veces con resultados más mediocres (Hulk, Thor 2, Iron Man 3), y otras con personajes llenos de empatía y una gran cohesión narrativa y visual (Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia). Doctor Strange pertenece de inmediato a la segunda clase de películas.
En la última película de Marvel Studios, se nos presenta un personaje arrogante, antipático. Pero su arrogancia está tan bien explicada en los primeros 20 minutos, que no podemos evitar empatizar con él (también esto es gracias a una buena interpretación por parte de Benedict Cumberbatch, que rara vez decepciona). La caída de Strange como cirujano y el viaje que hace a su infierno personal está perfectamente narrada en elipsis temporal. Luego, habiendo visto ya el lado más humano e imperfecto de Strange, empieza el renacer como Doctor Strange y la locura visual. Sus poderes permiten a Scott Derrickson (Sinister) jugar con el espacio y el tiempo, y lo hace con gran soltura y acierto. El punto negativo de la película vuelve a ser, una vez más, un malo desaprovechado. Mads Mikkelsen hace un muy buen papel en la piel de Kaecilius. La conversación que mantiene con Stephen Strange promete. Se nota en esa escena que estamos ante dos monstruos de la interpretación. Pero ahí se queda la cosa. Es uno de los problemas de usar un malo por película, y es que no puedes desarrollarlos de una manera adecuada, si a la vez tienes que empezar a desarrollar el personaje del superhéroe. Aun así, Doctor Strange es una película excelente para los fans de lo fantástico. Una muy buena incorporación dentro del UCM que promete tergiversar el Universo y ampliarlo como lo ampliaron los Guardianes de la Galaxia. No será Kubrick ni Truffaut, ni te presentaran a un personaje sumido en la oscuridad, pero tampoco lo pretenden, y lo que pretenden lo consiguen sin inmutarse. Sentaos y disfrutad.
RaulGarrigós
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow