Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RaulGarrigós:
9
Documental Documental que explora el mundo interior de The Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias. El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The ... [+]
21 de septiembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: Caer enamorado del carisma del grupo
Lo peor: ¡Queremos un documental sobre porqué se separaron!

Como ignorante de los Beatles (¡HEREJE!) el documental me pilló totalmente abierto a nueva información. Todo lo que me contaba conseguía captar mi atención y, gracias a esto, las 2 horas que dura se me pasaron volando, sin preguntarme en ningún momento cuánto tardaría en terminar. Puedo entender que para un fan acérrimo de los Beatles, todo lo que le cuentan no les resultará nada nuevo, será llover sobre mojado, pero así será con cualquier documental que se haga sobre los Beatles. Al fin y al cabo su carrera sólo se prolongó durante 10 años, y casi toda la información que se pueda extraer de estos 10 años ya se habrá extraído y será conocida por cualquier fan. Por eso no creo que, el hecho de que la información sea conocida, convierta el documental en innecesario o carente de interés. Si no eres fan de los Beatles, te seducirá lo suficiente como para que quieras echarle una ojeada a su discografía y, si no eres fan, te deleitarás con las imágenes de los conciertos y aunque te cuenten algo ya sabido, cuando algo te gusta, la repetición de información no resulta aburrida. Sí que es cierto que le dedican mucho metraje a los primeros 5 años de carrera (hasta el 65) y no tanto a los últimos 5, dejándote con la sensación de que te podrían haber contado más a fondo los motivos de la separación. Pero aunque el documental se llama “The Touring Days” y no “The Breaking Up Days”, la verdad es que sí te cuenta en cierto modo porqué se separaron, pues en esas giras interminables está el germen de lo que más tarde se convertirá en la separación más sonada del panorama musical internacional.

En cuanto a la parte más técnica del documental, éste sobresale. La narración es fluida y los testimonios son de valor. El hecho de que se decida usar un hilo cronológico ayuda bastante y permite al espectador no perderse en ningún momento. Las imágenes, que están restauradas y remasterizadas, se ven mejor que nunca, y el sonido es claro y sin ningún tipo de ruido entorpecedor. Todo esto hace que ‘Eight Days a Week’ sea un muy buen documental, indispensable para cualquier fan de los Beatles y necesario para cualquier ignorante de la Beatlemanía.
RaulGarrigós
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow