Voto de Ares Amante del Cine:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
9 de junio de 2014
VALORACIÓN PERSONAL 10 de 10.
Obra maestra imperecedera. Maravillosa película del gran genio Charles Chaplin. Después de triunfar en el cine mudo, ésta es su primera película totalmente sonora. Le salió una obra que deja huella en el espectador por el simbolismo y el mensaje que transmite, sin ser para nada moralizante, en mi humilde opinión. Interpretando un doble personaje, el de opresor y el de oprimido, Chaplin nos realiza una parodia de uno de los más dañinos y demoniacos seres humanos que hasta la fecha ha habido sobre la faz de la tierra, Adolf Hitler.
La película estuvo prohibida durante mucho tiempo en muchos países donde el totalitarismo de algunos dictadores quedaba claramente retratado por este cineasta y cómico genial. Incluso tuvo que irse a vivir a Suiza, porque también en Estados Unidos la película levantaba ampollas en el circulo de los poderosos.
Magistral discurso final que la humanidad nunca debe olvidar.
ENLACES: Dejo unos enlaces que enriquecerán vuestra experiencia con esta película. www.cinehistoria.com/el_gran_dictador.pdf.
es.wikipedia.org/wiki/El_gran_dictador
Ares Amante del Cine