Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Rivas:
9
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
27 de agosto de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y en esta época, en la que la mayoría de pelis tratan sobre beber, drogarse y asesinatos carentes de sentido, adulterados con diálogos falsamente filosóficos y/o cultos, llega Inception de la mano de Christopher Nolan. Y sólo a él se le podría ocurrir tremenda maravilla.

Anteriormente ya se trató la historia de adentrarse en los sueños, pero nunca con la profundidad y originalidad que le otorga este señor. En la película, cinco minutos en la realidad, durmiendo, equivalen a una hora en el sueño. Y lo mismo ocurre con los sueños dentro de otros sueños. Por tanto, 5 minutos en la realidad, equivalen a una hora en un sueño, que equivalen a 12 horas en el sueño de un sueño, y así sucesivamente. En efecto, es todo muy complejo, por lo tanto, más vale que antes de la peli vayas al baño y hayas cogido toda la comida que necesites, porque perderse un mínimo detalle puede suponer perder el hilo de la trama.

Resumiendo, y evitando spoilers, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio, que por fin logra hacer una película realmente buena) fue culpado de un delito que él no cometió y por eso se fue al exilio para evitar ir a la cárcel. Su único anhelo es volver a estar con sus hijos y se le presenta, Saito, el dueño de una compañía de energía, interpretado por el magnífico Ken Watanabe dándole la oportunidad de volver a Estados Unidos y volver a estar con sus vástagos. Obviamente, Cobb tiene que hacer algo por él: Conseguir que el heredero de otra compañía, la mande a la ruina, eliminando así la competencia de Saito. Y para lograrlo, tiene que usar el arte de la Inception, la cual es supuestamente imposible, ya que se basa en imponer una idea en una persona haciendo que el sujeto piense que es su propia idea.

Sin ahondar más en la trama, todas las actuaciones están al nivel de la película y los diálogos son ágiles, expresando bien las ideas de Nolan sobre las leyes del universo que ha creado en esta obra. Y por último, añadir que supuestamente el final es abierto, aunque a mí no me lo parece para nada, de lo cual hablo en la parte con spoiler.

Para terminar, simplemente decir que si se tiene la oportunidad de verla, no es algo que se pueda dejar escapar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow