España España · La Coruña
Voto de Rivas:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
Una excusa. Eso es lo que se necesitó para reunir un gran reparto que ama repartir. Y esa excusa es la clásica "Esta isla esta tiranizada por un desgraciado que nos vendió a un yankee codicioso", la cual rápidamente cambia a "¡¡Olvidemos a los aldeanos!! ¡¡Lo único que importa es salvar a la chica!!".

En fin, vamos a ver los personajes. Sylvester es un viejo mercenario que se asemeja a Lucky Luke con su revolver. Jason Statham es habilidoso con los cuchillos, acompañado de su encanto de cuando fue Rob El Guapo en The Italian Job. Jet Li, obviamente, es un maestro de las artes marciales, casi un ninja diría yo. Terry Crews... Imagino que necesitaban a un afroamericano para dar diversidad, y que además fuese fuerte como un toro y tuviera un gran cañón (No, no es un eufemismo). Randy Couture, es mucho más divertido que sus luchas (No, no recomiendo a nadie que se vea una pelea suya, son aburridísimas). Por lo menos en la peli, Randy no se pone a abrazar a nadie contra una jaula durante 15 minutos. Y bueno, el talento especial de Couture es... Ninguno. Hace un chiste al principio sobre sus orejas de coliflor, pero ya lo había oído antes de su propia boca... Mickey Rourke sólo es un ligón. Un ex-mercenario que sólo quiere estar con una moza 30 años más joven que él, tatuar a sus compañeros, darles misiones y hacer amistosas competiciones de lanzamiento de cuchillos con Statham. Dolph Lundgren es sólo un tarado que ni siquiera sabe lo que quiere. Por el lado de los malos malísimos, sólo Stone Cold Steve Austin es digno de mención. Es un tipo duro, guardaspaldas del malévolo y ambicioso yankee, y la verdad, considero que se merecía más minutos de los que tuvo. Como mención especial, me pregunto por qué demonios Stallone dió papeles a los gemelos Nogueira, luchadores profesionales de MMA. No tienen ni una frase y no dan ni un solo puñetazo. Por no tener, ni un primer plano tuvieron. Vamos, que digo yo que hay muchos brasileños con cara de orangután, pero ya que escoges a dos expertos del Jiu Jitsu, al menos ponles a golpes con alguien y enseña al espectador que existen técnicas más allá de los puñetazos y patadas.

La primera mitad de la película, sinceramente, es soberanamente aburrida. Sin embargo, la segunda mitad es vibrante, endiabladamente entretenida, a destacar por encima de todo lo demás, las actuaciones de Jet Li y Jason Statham, dando frescura al arte de repartir, rompiendo con la sencillez vista en la peli hasta ese momento.

En fin, ¿Esta mal? No, es bastante divertida una vez se establece que lo importante es salvar a la chica. Pero podría haber sido mucho mejor. Ah, y tengo que decir esto antes de que acabe de escribir: Eché de menos a Jean Claude Van Damme. Por ningún motivo en especial, sólo que de todos los de su gremio, él es mi predilecto.
Rivas