Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
8
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
14 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mismo que en cierto modo sucederá en la famosa serie televisiva de comienzos de los 70, "Hombre rico, hombre pobre". Ante el joven George Stevens (Clift) se abren, en la cinta y en la novela donde se basan los hechos, dos caminos como a los hermanos Rudolph y Thomas Jordache: el de la ambición y la búsqueda del éxito social que representa Ángela (Taylor) o el de la modestia y la pobreza que simboliza Alice (Winters).
Chica rica, chica pobre.
En el autostop de la primera escena el planteamiento queda ya bien claro. George espera que lo recoja cualquiera de los lujosos descapotables que pasan por delante mientras mira el anuncio de la bella bañista. Pero solo para un destartalado camión. Sube al fin, pero después de pensárselo un buen rato.
Cuando gane algún dinero se comprará su propio coche, sí, pero modesto.
Con la evolución de su vestuario veremos algo muy parecido. Para presentarse el primer día de trabajo se quita la camisa hortera de cuello desbocado y se compra un modesto traje claro. Luego lo veremos con uno oscuro, un esmoquin, incluso con ropa deportiva.
Es un hombre con aspiraciones, como el rico de la serie, pero a la vez tiene unos compromisos adquiridos que lastran su ambición como le ocurría al pobre.
Excelente melodrama. Buen guion y buena dirección. Personajes fuertes y bien trazados, gracias también a las extraordinarias interpretaciones de los protagonistas del triángulo amoroso: Clift, Taylor y Winters, a cual mejor. Incluso los de reparto con un sobreactuado Burr, el futuro Perry Mason de la vieja serie de televisión.
Drama, crítica social, intriga, pesquisas policiales, juicios a la americana, toques religiosos ...
Hay de todo en esta muy notable película que recomendamos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow