arrow
You must be a loged user to know your affinity with Lafuente Estefanía
/
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
22 de enero de 2026 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Va a resultar que el fútbol, la selección nacional francesa en este caso, es lo único que consigue integrar a las minorías étnicas que malviven en los suburbios de París. Mbappé presidente.
Barrios, miseria y compañía, que son auténticos polvorines a la espera de que dos simples críos, un mirón y un gilipollas que roba a un circo de gitanos un cachorro de león por hacer una gracia, prendan la mecha para que todo arda y salte por los aires.
Y avivando el fuego unos policías que dejan mucho profesionalmente que desear.
Cinta de acción que paulatinamente va in crescendo hasta la apoteosis final de la escalera. Pese al título, resulta un poco traída por los pelos la comparación con la obra del Víctor Hugo.
Buen guion y trepidante realización que nos lleva a un lado y otro del gueto, con persecuciones a pie o en coche, mientras a vista de dron contemplamos a las personas como hormigas moverse allá abajo, en el fondo del precipicio.
¿Los personajes? Ninguno se salva, "Todos a la cárcel" que diría Berlanga. Policías malos y policías peores, lo mismo que los jóvenes que persiguen o los mafiosos que los pretenden controlar. Porca miseria, no parece haber solución fuera del fútbol.
Buena película. Al final, un cóctel molotov encendido puede traer todavía una llama de esperanza.
arrow