Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles. Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2024
Obispo de Benevento que murió decapitado en las persecuciones de Diocleciano, San Jenaro es el patrón de los napolitanos que se muestran agradecidos por haberlos librado siempre de las erupciones del Vesubio y por el prodigio que todos los años produce de la licuación de su sangre que guardan en una ampolla. "Por desgracia, nosotros en Nápoles solo vivimos de los milagros".
Trata la cinta de las cuentas que San Jenaro arregla con un grupo de mafiosos americanos que quiere robar las joyas que sus devotos le han regalado.
Comedia italiana que recrea con elegancia los barrios napolitanos penetrados por una camorra simpática y respetuosa con las tradiciones devotas.
Lo de menos es el robo que se organiza, lo verdaderamente interesante es el ambiente popular y ruidoso que se describe, ese mundillo especial de madres, novias, colegas, padrinos, policías, ladrones ... Una fauna que recuerda un poco a nuestro "Atraco a las tres".
Algo de neorrealismo que sustituye el drama por la gracia amable. Bofetadas aparte.
Correctos tanto el guion como la realización. Excelente reparto que está a la altura de su prestigio.
Una bonita comedia italiana que recomendamos.
Lafuente Estefanía

Últimas películas visitadas
Alma's Way (Serie de TV)
2021
Sonia Manzano (Creadora) ...