Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
10
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
26 de febrero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada esta tercera entrega como una parte más dentro del conjunto. Nos reafirmamos en los tres calificativos que aplicábamos a todo "El padrino" completo en nuestra primera reseña: maestría, coralidad y coherencia.
Que digan lo que quieran críticos y aficionados.
Han pasado ya bastantes años desde el estreno del anterior capítulo y nos sigue admirando la perfección del guion, dirección, realización, ambientación e interpretaciones.
Algunos cambios en el reparto, personajes nuevos, la trama ofrece otras historias ligadas a problemas políticos del momento. De acuerdo, pero en su esencia la parte III conserva el sabor de la II y de la I. De ahí que nosotros hablemos de un único "Padrino".
En la cima sigue Michael, pero ya acusa el peso de los años y padece una diabetes que le exige inyectarse insulina. Veremos algunos shocks hipoglucémicos y crisis graves debido al ritmo de vida que lleva, "La mente sufre y el cuerpo pide ayuda".
La inevitable visita siciliana nos permite ajustar viejas cuentas pendientes y conocer el magnífico Teatro Massimo de Palermo donde se representará la legendaria "Cavalleria rusticana" (Mascagni, 1890). Los 27 peldaños de su escalinata exterior se regarán generosamente con sangre para cerrar magníficamente el ciclo.
Y es que "Cuando los sicilianos te desean cien años quieren decir larga vida. Pero un siciliano nunca olvida".
En fin, siempre nos quedará Corleone.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow