Voto de Lafuente Estefanía:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2022
Comedia romántica que recrea en las inmediaciones de Nueva York a comienzos de los años 50 la vieja historia de Cenicienta.
Archiconocida y muy bien valorada, con justicia, destaca entre todos el papel de Sabrina (Hepburn) hasta el punto de convertirse en un prototipo a imitar. Una mujer con enorme capacidad de influencia en las demás, hasta el punto de dar su nombre a un estilo de mujer, a un tipo femenino bien definido.
Ser "sabrina" es ser una persona amable, atenta, cuidadosa, compasiva y enérgica, una amiga inquebrantable y una novia amorosa. Pasar de ser un nombre propio a uno común o sustantivo está al alcance de muy pocos personajes de la literatura o de la historia. Sabrina lo consigue.
Tantas críticas como ha merecido en FA, y tan favorables en general, nos ahorra entrar en más detalles sobre la genialidad de sus guionistas y de Wilder su director, que reflejan espléndidamente tanto la forma de vida de la alta sociedad americana como la de su extensa servidumbre. Algo así como en la serie británica "Arriba y abajo".
No creemos que exista nadie que se haya quedado sin ver alguna vez esta película. Por si acaso, y pensando en las nuevas generaciones, si todavía no la han visto no se la pierdan
Lafuente Estefanía