Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
7
Aventuras. Drama En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker), recién llegada de Nueva Orleans, no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2024
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el nombre de marabunta, hormiga guerrera, soldado o legionaria, se conocen más de doscientas especies de hormigas de diferentes géneros de la familia Formicidae. Y como todas las demás hormigas, ni rugen ni gritan. Eso sí, son agresivas depredadoras que en sus incursiones pueden reunir hasta dos millones de obreras adultas que acaban con cuanto encuentran a su paso. Y se pasan la vida de un lado a otro pues carecen de hormigueros.
El león es el que ruge.
Estamos en las inmediaciones del Amazonas en una gran plantación de cacao que explota Leiningen (Heston), un hombre solitario que se casa por poderes con la bellísima Joanna (Parker) que acude esperanzada a conocerlo a su mansión. "La llamada de la selva" podríamos decir.
El resto es el encuentro de los dos en un marco exótico, con una legión de hormigas devoradoras avanzando a lo lejos.
Un buen guion que mezcla melodrama, aventuras, entomología, desastres naturales y algo de antropología.
La realización se centra sobre todo en los dos personajes citados que quedan bien trazados. Una timidez que raya la misoginia en el caso de él, mientras en ella destaca su saber estar, su elegancia y su impresionante belleza.
No hace falta mucho más. En el cine, como en la vida, sugerir es siempre mucho mejor que mostrar.
Nada que ver el título hispano de la cinta con el original. Y sin embargo, "Cuando ruge la marabunta", ha quedado como una frase hecha que expresa el anuncio de un gran desastre. Otra de las grandezas del cine.
Vale, la marabunta no ruge, pero es una buena película que recomendamos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow