Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
Comedia teatral hecha con apenas un par de actores y unos pocos escenarios. Sobra la introducción indigenista y los comentarios que la acompañan.
Solo dos actores, sí, pero qué actores. Mr. Sherman (Ewell) está perfecto interpretando a ese buen marido que sufre la tentación que viene de arriba. Marilyn genial en esa maravillosa mezcla explosiva de ingenuidad y descaro que tienen siempre sus personajes.
¿Cómo no van a disgustarse sus directores si ella va a su aire? A veces parece que no interpreta a nadie, que, sencillamente, ella es así.
Donde más flojea la cinta es precisamente en la dirección, con sus largos monólogos o los diálogos ametralladora. Wilder está un más bajo de la maestría arrolladora de sus grandes obras.
Pero ahí está también la famosa escena faldas arriba de la ventilación del metro.
Pese a los años transcurridos, una obra interesante que todo cinéfilo debe conocer.
Lafuente Estefanía