Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
10
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
28 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A cuatro columnas, a toda plana, a toda página. Fases hechas del mundo periodístico que destacan la trascendencia de la gran noticia que debe ir en portada, en "Primera plana".
A cuatro columnas debemos destacar que estamos ante una comedia excelente, ante una auténtica obra maestra. Diga lo que le quiera la crítica profesional.
A toda plana hay que reconocer los méritos del guion, realización y, muy especialmente, la interpretación magistral tanto de Lemmon como de Matthau y todo el resto del reparto. ¡Olé!
A toda página gloria a Wilder por los magníficos personajes que recrea en su película, con sus golpes y sus salidas de tono.
Aunque mañana los sesudos críticos envuelvan el bocadillo de su almuerzo con la portada del "Chicago Examiner".
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow