Voto de Travis Bickle:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
16 de diciembre de 2018
Ambientada en Chicago, la ciudad está presente en la película todo el tiempo. Buen cine, esa sensación de gustito que siento en el cine cuando el director sabe lo que hace cuando pone la cámara y monta los planos.
Elecciones municipales con candidatos hipercorruptos y banda de atracadores que desaparece y cuyas viudas terminan juntándose. Muy negra, con giros interesantes, para mi gusto le falta algo de tensión y ritmo.
Los personajes tienen trazos interesantes, pero quizás está intentando tocar demasiados palos al mismo tiempo, se queda todo un poco superficial.
El reparto está bien, aunque coincido con alguna crítica que he leído que Viola Davis se pasa de intensidad, me acaba resultando un poco cansina.
Travis Bickle