Voto de Travis Bickle:
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2018
¿Habéis visto mi alias, no? Cada vez que Scorsese hace cine, parece que me está hablando a mí. Muchas de sus películas forman parte de mí, con una frecuencia e intensidad que ningún otro director ha logrado.
Es talento, es cine, es imaginación, es libertad.
Esta se me había escapado en el cine, incomprensible. La acabo de ver.
De nuevo Schrader al guión, de nuevo un alucinado que te cuenta en voz en off sus delirios mientras deambula por la noche mugrienta de NYC.
Pero donde Travis era un ángel vengador dispuesto a tirar de la cadena para limpiar la ciudad, Frank es Cristo de nuevo crucificado, carga la corrupción de la ciudad a sus espaldas y sufre por todos nosotros pecadores.
Qué manejo de cámara, que ritmo frenético y alucinado. Qué libertad y atrevimiento. La música. Qué secundarios. Qué diálogos. Cage y Arquette estupendos. Nueva York, la Nueva York de Scorsese, tan parte de él, la sientes respirar. Lo flipas, literalmente, la peli es como un mal sueño.
Marty, no te mueras nunca. ¿qué voy a hacer sin ti?
Travis Bickle