España España · Madrid
Voto de John Doe:
Drama. Comedia En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folclórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
A veces me pregunto por qué las películas españolas (sobre todo las de finales del siglo pasado) suelen estar protagonizadas por un grupo de actores que se podría definir como habituales, pero una vez contemplada esta historia me viene la respuesta de inmediato: porque son excepcionales. Una (en mi opinión) sobrevalorada Penélope Cruz que se desenvuelve mucho mejor lejos del glamour hollywoodiense, la embriagadora (o embriagada) presencia de Rosa Mª Sardá, el hieratismo que tan bien le viene a veces a Antonio Resines, la interpretación... rosa, por decirlo de algún modo, de Santiago Segura o la breve, pero entusiasta, aparición de María Barranco y Juan Luis Galiardo configuran, a mi exiguo entender, un reparto de auténtico lujo. Tanto, que incluso podría considerar la aportación de Jorge Sanz como... aceptable,... sí, aceptable.

Con este plantel, un guión brillante marca de la casa (de la casa de Rafael Azcona) y una notable escenografía, Fernando Trueba nos brinda un singular cóctel de comedia, Historia, drama y metacinematografía. Agitado, no revuelto.

Todo ello para presentarnos una excepcional película que hay que ver... aunque sea con buenos ojos.
John Doe