España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de ragaluc:
19 de mayo de 2015
Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler, nazismo, tristeza y tres horas y media de buen cine, así resumiría la que en mi opinión ha sido la mejor película dirigida por Steven Spielberg, y eso que no han sido pocas.

Considero el hecho de hacer la película en blanco y negro un acto muy arriesgado pero eficaz, ese tono oscuro con el que vemos a los judíos esclavizados da más realismo a la película y nos introduce directamente en el papel.

No es del todo cierto que toda la película sea en blanco y negro, puesto que hay alguna secuencia en la que podemos ver algo que tiene color, no desvelaré nada pero puedo asegurar que nadie se imagina qué es.

Es importante saber que la película está basada en hechos reales y por tanto, Oskar Schindler existió de verdad. Tras estrenarse la película los productores comentaron que fueron muchos los directores de cine que se negaron a dirigirla, debido a que algunos eran judíos y les sería bastante duro tener que hacerlo.

Es cierto que antes de ver la película sentía pereza por el hecho de que durara tres horas y media, pero siendo sincero creo toda persona aficionada al cine tiene la obligación de verla.
ragaluc