Voto de Cadiztano:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense ... [+]
27 de marzo de 2020
En Cádiz, 'un bastinazo' se refiere a algo que no se puede medir ya que rebasa la longitud de las dos manls (dicho finamente) y se utiliza para todo tipo de situaciones: -¡Qué bastinazo de canción! (muy chula). -¡Qué bastinazo lo que me ha dicho! (algo fuerte , desagradable o impresionante, atendiendo al contexto). -Que bastinazo... (ahí los puntos suspensivos hablan de sorpresa o tristeza, quizá). -¡Qué bastinazo de chica/chico! (Impresionante, atractivo).

-¡Qué bastinazo de serie!
¿Lo pillais, no?
Cada una de las 3 subtramas son igual de interesantes y sus conexiones, a la par de complejas son sorprendentes y producen al espectador una especie de sensación de que se van a seguir produciendo.
Tenemos Mexico, Senegal, Marruecos, Italia, EEUU ... para verla en VOS ya que se habla el Italiano, Español Latino y el Inglés Americano depende de la zona en la que se ubique el capítulo.
De verdad, serie necesaria entre tanto producto sencillo que ahora mismo se produce.
Cadiztano