España España · Malaga
Voto de Deckard:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
4 de febrero de 2006
La película la pude ver ayer en una sala que la verdad es que estaba un poco vacía, como me parece que es la fama que tiene Cash en nuestro pais. El country es un género muy americano que pocas veces engancha al otro lado del charco, pero fui a ver la cinta pensando que a lo mejor me contaban algo que valiera la pena. Y así fue. La película comienza como otras tantas cintas biográficas, comenzando con la infancia del cantante, bastante dura por cierto y de como poco a poco va construyendo una vida que no le gusta. Entonces nos muestran con detalle como Cash se enganchará a contar historias con su guitarra y como en poco tiempo empieza a girar con Elvis, Jerry Lee Lewis y demás, dando conciertos antológicos y de como se enamora de June Carter a pesar de estar casado y tener dos hijas. Un amor que durará años y años.

Joaquin Phoenix borda su interpretación otorgándole al personaje de una cruda existencia llena de un sentimiento de depresión y tristeza constante que hace que "el hombre de negro" se vaya autodestruyendo poco a poco al ver que no puede conseguir lo único que realmente quiere. Reese Witherspoon no se queda atrás y la verdad es que consigue otra solemne interpretación, bastante alejada de sus rubias legales y consigue transmitirte todo el cariño que siente hacía el personaje de Phoenix.

Es una película básicamente de actores, que llevan toda la narración sobre sus hombros y que sin duda son la causa de que esta cinta funcione.
Deckard