España España · Asturias
Voto de maest:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
26 de agosto de 2006
Hay que ver lo que decepciona una multipremiada película. Aquí nos la vendieron como una comedia amable de dos amigos que hacen un viaje por la zona de viñedos californiana.

Y lo que yo he visto ha sido la historia gris, triste, de dos personas igual de grises, con pocas expectativas en la vida y mucho morro por parte de uno de ellos. El hecho de nombrar muchos vinos, la forma en que madura la uva de tal o cual clase, no le da mayor nivel al guión, más bien ralentiza el ritmo de la historia, que tampoco es muy novedosa ni especialmente entretenida. Y, si miramos detenidamente al personaje principal, casi dan ganas de parar la cinta y devolver la peli al videoclub: Miles es un tipo triste, de aspecto simplón, amargado por su fracaso matrimonial y por su imposible despegue como creador literario.

En resumen, un perdedor. Quizá por eso es una peli americana distinta: en ella no hay héroes que salvan el mundo, ni efectos especiales, ni una gran banda sonora. No digo que todo lo que venga de allí deba de ser del tipo superhéroe salva el mundo. Pero, entre eso y Entre copas hay un amplio margen de estilos.

Hubiera estado bien verlos entrar en Falcon Crest, a ver si Chu Lin, Lance o la misma Angela Channing les daban una lección.
maest