Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Atticus:
8
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2016
41 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas con tiburones gustan y mucho, es un placer culpable que la mayoría tenemos, como demuestran las buenas audiencias que cosechan en cada emisión por televisión y la cantidad de largometrajes que se siguen haciendo. Que se trate de un producto tan popular y explotado y sobre todo que la alargadisima “sombra” de Jaws se cierna sobre todo director que se sumerja en un proyecto de este calibre, no deja de ser un hándicap, estamos hablando de quizás el primer Blokbuster de la historia ¿Quién puede competir con Spielberg?. ¿Cómo sorprender a un público que lo ha visto todo en el cine y en documentales sobre el Gran Tiburón Blanco? Pues Jaume Collet lo consigue, sí, marcando un ritmo de tensión elevado, aderazos con unas bocanadas de aire para descargar la adrenalina acumulada en un paraje paradisiaco que constrasta con el calvario que vive la protagonista y eso hay que valorarlo, ya que rodar en mar abierto es infinitamente más costoso y dificil para el director (evidentemente que no todas las escenas se han rodado en el mar), de la más realista películas sobre tiburones sin llegar a Oper Water, pero infinitamente mejor.

La fotografía es magnífica y la banda sonora que acompaña a la trama fue una grata sorpresa. Lively está colosal a la altura de su contricante marino, plasma la angustia y el instinto de supervivencia innato del ser humano a la perfección. Las escenas de surf como han comentado ampliamente, son muy buenas y no son fáciles de filmar, aquí también hay que premiar en la elección de la doble Isabella Nichols para las escenas de surf. En resumen, la dosis de sustos está garantizada y disfrutarás de ese placer culpable de ir a ver la última de tiburones.

Evidentemente no es Jaws, porque esa ya se hizo y obedecía a la cultura cinematográfica de aquel entonces. Seguramente si Jaws se proyectará en la actualidad tendría una horda de haters considerable, preguntándose ¿Por qué no piden ayuda a otro barco por móvil? ¿Cómo se nota el CGI? ¿Por qué es exageradamente grande el tiburón?

Consejo, no veáis el tráiler por favor. Sé que es difícil pero lo agradeceréis.

Por cierto, no entiendo que animalistas vayan a verla y se cojan un disgusto… ya se sabe que el villano es un tiburón en este tipo de películas ¿Qué esperaban?, y si piensan que la caza del tiburón blanco es por come-palomitas ávidos de aletas, es que no han entendido nada…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atticus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow