España España · Santander
Voto de Cancio:
Drama. Romance Es verano y Madrid está casi desierta. Elisa (Catherine Spaak), una joven burguesa que está preparando la tesis doctoral, necesita los servicios de un fotógrafo para ilustrar su trabajo. Contrata a Pablo (Frédéric de Pasquale), un hombre algo bohemio, extraño y solitario que vive con su hijo (José Luis Alonso). A pesar de un malentendido inicial, ambos se sienten mutuamente atraídos; empieza así una relación que para ella no es más que ... [+]
25 de abril de 2010
Esta película es, a mi juicio, la mejor de las películas basadas en relatos de Ignacio Aldecoa y llevadas al cine por Mario Camus. Tanto "Young Sánchez" como "Con el viento solano" me dejaron frío, ya que denotaban la todavía inexperiencia del director y una considerable falta de garra en la narración.
Sin embargo, "Los pájaros de Baden Baden" tiene ese "nosequé" que engancha de principio a fin. Se nota a un Camus más diestro y, esta vez sí, tiene un argumento con la suficiente fuerza e interés como para atraparnos.
Se trata de una historia de amor entre otras tantas, pero todo contado con un innegable encanto que cautiva y, por momentos, incluso emociona.
Cancio