España España · Lleida
Voto de Albert:
31 de diciembre de 2008
Excelente reflexión de Bergman sobre la complejidad del ser humano, de su relación con los demás seres humanos y de su adaptación al entorno que determina sus circunstancias. Y cómo, en el fondo, el mundo (interior y exterior) está interrelacionado y forma una única unidad en donde todo es posible y "nada" importa, "nada" trasciende.

"El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser […] Cada palabra, una mentira; cada gesto, una falsedad; cada sonrisa, una mueca".

Con una gran carga simbólica, metafórica y también onírica, Persona es una película confusa, corta e intensa. Como nuestra vida, la de todos, como nuestro paso por este mundo incomprensible. El título es la clave. Persona, simplemente.
Albert