Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lleida
Voto de Albert:
10
Drama Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente reflexión de Bergman sobre la complejidad del ser humano, de su relación con los demás seres humanos y de su adaptación al entorno que determina sus circunstancias. Y cómo, en el fondo, el mundo (interior y exterior) está interrelacionado y forma una única unidad en donde todo es posible y "nada" importa, "nada" trasciende.

"El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser […] Cada palabra, una mentira; cada gesto, una falsedad; cada sonrisa, una mueca".

Con una gran carga simbólica, metafórica y también onírica, Persona es una película confusa, corta e intensa. Como nuestra vida, la de todos, como nuestro paso por este mundo incomprensible. El título es la clave. Persona, simplemente.
Albert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow