Voto de pechede:
Drama El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Película cuya trama se basa en 2 argumentos principales, una dudosa muerte que a medida que transcurre la película caerá a un segundo plano, dejando el protagonismo en la relación violenta tanto psicológica como física(aunque todo lo psicológico de una u otra manera tiene que terminar con algo físico, ya no cuento más…) entre un padre agresivo e alcohólico(james Coburn) y su hijo mayor el sheriff Wade Whitehouse (Nick Nolte) cuyas consecuencias marcaran de por vida al primogenito,su hermano menor(William Defoe) narra esta historia(en off) analizando el comportamiento de su hermano mayor, la violencia a la cual fueron víctimas desde pequeños junto con su madre(la cual siempre trato de sobreprotegerlos),llegando hasta el clímax final, un choque de interpretaciones cuya agresividad entre su padre (un james Coburn que espanta a cualquiera con su voz ronca) y su hermano traerán consecuencias irreparables para ambos, ambientada bajo un invierno nevado, la película transcurre lentamente, se da el tiempo necesario para ver la decadencia de Wade, este último tiene una hija y una ex esposa que no lo respetan, con las dos se llevan mal aunque este último trata de revertir esa situación, tiene una novia(Sissy Spacek)cuya paciencia también llega a un límite, nada bueno hay en la vida de Wade, su personaje irradia pena y a la vez compacion,independiente de que alguno de sus actos sean violentos, quizás son sus fantasmas del pasado lo que lo hacen actuar de forma poco precavida, todo se le pudre en él, al igual que su muela, la cual fue capaz de arrancársela con una herramienta, pero no hay nada mejor que un buen vaso de vida para calmar la situación.

Buena película cuyas interpretaciones están a la altura de lo que se espera por su reparto. Pero cuya dirección me producen dudas, según yo sobran minutos, recomendada un domingo por la tarde.
pechede