Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jota García:
8
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil tratar de involucrar al espectador de cine en una historia de época y realista metiendo en ella un monstruo. Es muy difícil hacer con todo ello una historia de amor y es más difícil aún que el público en general y la crítica más especial la aplaudan. Así que hay que darle la enhorabuena al simpático Guillermo del Toro, que lo mismo presenta un bodrio en sociedad que te atrapa en el asiento con una mezcla de guerra fría, fantasía tibia y romance caliente.
Es justo recordar los naufragios del director mexicano, pues después de la fenomenal El laberinto del fauno y ahora con La forma del agua parece que el cineasta solo sabe hacer peliculones. No es así. Es probable que haya dos tipos en uno dentro de él, en el que conviven el director de magníficos relatos llenos de guiños a los cuentos con aires romanticistas y, por otro lado, el creador de monstruitos aerodinámicos tan pastelosos como los de Pacific Rim, o directamente tan asquerosos como los de Mimic.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jota García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow