España España · Málaga
Voto de Fer:
Animación. Ciencia ficción. Comedia Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente. Tercera película basada en la serie Futurama. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2008
Esto no es Futurama. Atrás quedan la inteligencia, el humor y las mil y una referencias culturales que exigían complicidad al espectador. Se prescinde de la galería de secundarios y los personajes principales no son ni la sombra de lo que eran.

En lo narrativo, el tercer largo se conforma con ser una burda parodia, una concatenación de tópicos y chascarrillos de segunda que no están a la altura de la serie, que busca complacer a un target muy concreto, siguiendo la estela de Blue Harvest (lamentable que Family Guy haya pasado de ser influenciada a influencia). El metraje se dilata sin mayor criterio que cubrir la hora y pico de sopor. En mala hora se canceló la serie, pero en peor hora se decidió recuperarla.

Besa mi brillante culo metálico, Groening. Y ya de paso multiplícate por cero.
Fer