Voto de Friki del Terror:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
16 de octubre de 2008
La premisa argumental, un tanto difícil de diregir, está construida de manera bastante correcta, alejándose de vacuos efectos catastrofistas de otros film congéneres y centrándose exclusivamente en el viaje de los científicos y sus penurias.
Con un poco de "2001..." y otro de "Apollo XIII" se crea una entretenida cinta de género que agradará a los iniciados. La película gana enteros a raíz del momento en que los protagonistas se adentran en la nave de la misión que les antecedió, pero los interesantes giros del argumento que nos vamos encontrando desde ahí, están hilados de forma un tanto precipitada, adoleciendo de un mejor control del ritmo narrativo en la intriga.
Las escenas más al estilo psycho-killer y las tomas personales del director (desenfoques, primerísimos planos, etc.) no acaban del encajar del todo a pesar de dar personalidad al conjunto.
Friki del Terror