España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
Comedia Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, reciben la noticia de la muerte de Nacho y asisten a su entierro, se ... [+]
4 de agosto de 2011
Con "Amigos..." cometí el craso error de ver el trailer, rutina que evito siempre: es la película sintetizada. Es como cuando hacen un anuncio de 5 minutos y al mes lo recortan a 20 segundos y te sigue pareciendo exacto, con menor duración pero igual. Pues esa es la sensación con la que salí de la sala de cine: había vuelto a ver el trailer pero en vez de dos minutos duró hora y pico.
Salí con la sensación de haber malgastado el dinero, aunque no tanto el tiempo. Pienso que es una peli para ver tranquilito, entre amiguetes y si puede ser con aliños mejor aún. Pero siempre gratis.
Me pareció más un cumulo de gags entre los cuales metieron paja que una peli en sí. No resulta una comedia redonda con momentos más o menos graciosos, sino un cúmulo de momentos graciosos encerrados en un pseudoapaño difícilmente llamado película. El argumento es malo. El giro final, malísimo.
Todavía con grandes personajes aquello hubiese cogido algo más de cuerpo, pero ni eso funciona. El único Diego Martín, pero no deja de ser el mismo personaje de Carlos el de ANHQV. Magnífico de peruano por otro lado, pero Carlos al fin y al cabo. Ernesto Alterio defrauda con un personaje irreal y falso a más no poder y el tercero en discordia, desconocido para mí, me aporta más poco que mucho.
En fin, que con "Amigos..." uno no conseguirá más que echarse unas risas. Risa sin embargo, precedidas de auténticos puntos muchas de las veces.
Pablo