Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Pablo:
9
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
10 de abril de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí el cine es el arte por excelencia, no por la gran complejidad que encierra en sí precisamente, pues es característica intrínseca de todo arte, sino por ser un conglomerado de ellas: la música, la literatura, la fotografía, la arquitectura, el teatro... Y ahora la danza.
"Cisne negro" no es una película al uso. Mi abuela, sin ir más lejos, salió horrorizada del cine. Y la entiendo. La fuerza de muchas escenas y lo impactante de otras pudo suponer demasiado para alguien ya mayor. Puede que a otras personas no les interese el tema en sí, y no hablo del ballet, sino de la situación de la agobiada protagonista. No se, existen mil razones para no sentirte atraída por una película que, como digo, se sale de todo molde previo. Pero, si esto no es cine, ¿qué es cine?
"Cisne negro" es la obra de arte que, en menos, más encierra. Es un sinfín de sensaciones que no deja indiferentes a nadie, ni a mi abuela. Y su complejidad es tal, que insinuar siquiera su simpleza me parece, francamente, autoinsultarse.
Nunca había visto una película con un argumento hecho a base de pequeños detalles, de pequeñas sensaciones. No es una película lineal. Son muchas situaciones, muchas escenas que en su conjunto forma esta maravilla.
Es de largo la mejor película que he visto en mucho tiempo. Y por lo que considero a D Aronofsky como el mejor director del momento (siempre le admiré, ahora le amo).
Y si hablamos de "Cisne negro" hablamos de Natalie Portman, sobre cuyos hombros carga todo el peso sensacional de la película. Es una actuación inmejorable y nunca alcanzada, para mí, por nadie.

Siempre me marcó una frase que me dijo mi tío hace muchos años ya, cuando le dije que no había visto aún "El Padrino": <<Entonces no puedes hablar de cine>>. Yo se la repito a todos los que no hayan visto aún "Cisne negro".

11 - Obra maestra.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow