Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hernandez
Voto de Lautaro:
8
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de revivir el género superheróico dentro del cine con X-Men (2000) y de llevarlo de vuelta a la gloria con Spiderman (2002), Marvel tuvo una muy mala racha de resultados en cuanto a calidad (ya que la mayoría fueron éxitos de taquilla), ya que las adaptaciones de Daredevil, Hulk, Los 4 Fantásticos fueron muy decepcionantes, llegando a tocar fondo en el 2007 con las horrorosas "Spiderman 3" y "Ghost Rider". Entonces, dejaron de ser meros productores de sus películas para involucrarse más con el fin de que las películas empiecen a tener mayor calidad, así que, en vista de un proyecto mucho más grande, Marvel financió por primera vez una película agarrando a un personaje no tan conocido como Iron Man y llevándolo a ser, en el día de hoy, uno de los superhéroes más queridos por el gran público.
Es que gran parte de que el personaje sea tan querido hoy, es sin dudas por el genial Robert Downey Jr. que se mete en su personaje como si no tuviera que hacer esfuerzo, simplemente porque la simbiosis entre actor y personaje es total, creo que sin dudas es la mejor elección de casting en superhéroes hecha desde que al desconocido Christopher Reeve le pusieron la capa de Superman (en ese podio también entraría Hugh Jackman como Wolverine).
Siguiendo el patrón que había dejado "Batman Begins", Iron Man se preocupa mucho más por desarrollar al personaje principal de a generar escenas de acción desenfrenadas, al mismo tiempo acompañando con un humor desenfadado genial que funciona muy bien gracias a los bocaditos improvisados que mete Robertito, en lo que ayudan muy bien sus co-protagonistas ya que la química que el actor principal tiene con Gwyneth Paltrow y con Terrence Howard es genial.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lautaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow