Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
21 de diciembre de 2010
Interesante serie de Anime bastante corta (solo 13 capítulos) que puede apreciarse doblada al español en YouTube. Algunas consideraciones sobre ella.

Primero: ¡PROHIBIDA PARA NIÑOS! Para los fanáticos del “Gore” esta serie es todo un manjar, no había visto tanta sangre en un programa de televisión desde que vi “Gantz” y el que la haya visto sabe a qué me refiero. Solo los primeros minutos del primer capítulo dan una idea de lo violenta que es la serie. Otra cosa, Cada 10 minutos hay una referencia al erotismo y a los desnudos lo que puede complicar un poco la atención, más si su mamá se hace detrás suyo a mirar que es lo que tanto hace en “ese bendito aparato.”

Segundo: Me gustó el perfil humano que se da a los personajes, todos con pasados difíciles y tormentosos que pueden rayar en la exageración, pero quien conozca un milímetro de la realidad nacional colombiana o de cualquier parte del mundo sabrá que no son situaciones tan descabelladas. Abuso infantil, segregación y discriminación, deseo de superioridad a cualquier costo... etc, son temas comunes en nuestra cotidianidad que la serie intenta reflejar.

Tercero: Impresionante la secuencia de entrada u “opening”, excelentemente bien presentada, un tema musical absorbente con frases en latín que acompañan un estilo musical muy gregoriano junto con la presentación de imágenes maravillosas donde los personajes imitan los cuadros del pintor austriaco Gustav Klimt. Extremadamente recomendable para cualquier editor de imágenes o publicista. No creo que sea una obra maestra (personalmente me gusto mucho más Neon Genesis Evangelion) pero no se puede negar que resulta extremadamente interesante.
Casaubon