España España · Logroño
Voto de closedown:
Drama. Fantástico Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia.
29 de marzo de 2024
Conforme transcurría, la película me estaba aburriendo. La veía tópica, obvia, poco ágil en las metáforas, tosca con el juego de los dos tiempos en que transcurre. La dirección definitivamente es mala, la puesta en escena torpe y la fotografía lamentable.

No obstante se entresacan ideas interesantes. Toca temas serios siendo ciencia ficción, lo que me parece un terreno poco explorado en el séptimo arte, como y dije en una crítica anterior. Se tocan temas como los traumas, las pérdidas, la soledad... y el amor como forma de redención.

Pues bueno.... ahí andaba yo viendo que "Desconocidos" era un querer y no saber y.... ¡llega el final!! Eso de que uno más uno no siempre son dos; eso sucede aquí, pues se junta una de las canciones pop más pastelosas de la historia junto a una imaginería visual de lo más infantil y noña, y surge una escena final gloriosa que, personalmente, me ha emocionado muchísimo.

Los últimos minutos de la película le dan a todos los anteriores un lustre que hace que toda ella resplandezca más y cale más profundo. Además, como se ve, la luz, como siempre, está arriba, viene del cielo.
closedown