México México · Veracruz
Voto de Galeno:
6.4
21,436
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
25 de octubre de 2009
Pues si, podría haber sido mas. Por lo menos el trailer lo presentaba como una película animada que iba a dejar huella, pero no. Y no es que sea mala, ya que calidad visual es excelente, las escenas de acción son muy buenas, el sonido, etc. Todos los detalles técnicos están muy bien. Pero considero que el argumento deja mucho que desear. Al ponerle empeño a los detalles gráficos dejaron a un lado la historia

En esta película encontraras entre otras cosas: un ambiente postapocaliptico parecido a la segunda guerra mundial (de hecho es una realidad alterna) con artefactos futuristas pero a al vez anticuados (steampunk). Podrás ver magia, fantasía, ciencia ficción, robots, runas, muñecos de trapo, escenas de acción (sobretodo) y un claro mensaje acerca de valores y sentimientos humanos que se nos presenta en toda la película.

La duración de esta es demasiado corta, tiempo que no alcanza para desarrollarla como debiera. No se rompieron la cabeza para realizar el guión, fácil y sencillo, pedazos tomados de lo ya visto. Robots al estilo Burton con ciertas características grotescas y oscuras, pero nada relevante. La humanización y la relación entre los 9 muñecos es destacable

"9" fue una de las películas que mas esperaba ver este año. Algo respaldado por Tim Burton siempre hay que ponerle atención. Le dejo una nota de "buena" porque no hay que ponernos exigentes con este genero, tiene algo de originalidad y contrasta con algunas obras animadas que estamos acostumbrados a ver (Disney).

La recomiendo como primera opción al ir al cine, no se tiene que desaprovechar la oportunidad de ver este tipo de animaciones en la pantalla grande

Lo mejor: Los 9 muñecos y la personalidad de cada uno de ellos, la calidad visual
Lo peor: Una historia un poco floja, (spoiler)

(Y con esto abro mi participación en esta grandiosa pagina)
Galeno