España España · Valencia
Voto de Isabel:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2013). 8 episodios. Según el patriarca de los Oquendo, la familia es "como un equipo de fútbol": cada uno cumple una función distinta. Sin embargo, en esta familia la hija mediana parece jugar en todas las posiciones. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
Me gusta mucho esta serie, y me ha sorprendido la frescura y naturalidad de sus diálogos. Admito que es cierto que haya cosas algo ñoñas, como el hecho de que Carlota sea sieeempre tan buenaza, o típicas, como el tonteo entre el hijo adolescente y la vecina, o incluso algo increíbles, como que el personaje de Diego Martín esté tan unido a Carlota, su cuñada y EX!!

PERO por primera vez en una serie española veo que los personajes hablan como gente normal, hacen bromas que tienen gracia y no recurren todo el tiempo a lo escatológico/burdo/vulgar o a los estereotipos del españolito ignorante y bruto (estoy pensando en las gracietas de Aída y muchas de Los Serrano).

Me siento identificada con los personajes en el sentido de que se expresan de una manera cercana, y que muchas de las cosas que les suceden son de lo más cotidianas (como quedarse sin empleo, tener dudas con la pareja, la forma en que tratan el sexo en general..).

Además, las actrices que interpretan a las hermanas, el médico buenorro y el marido de Malena están todos muy bien. Y bueno, creo que sólo por el hecho de que en un capítulo se mencione a Kim Ki Duk, creo que ya se le debe dar una oportunidad.
Isabel