España España · Zaragoza
Voto de Edperez:
Comedia Un equipo desastre de la liga profesional de baloncesto americana está al borde del caos. En un intento para salvarlo, una astróloga decida buscar jugadores compatibles entre sí al ser del mismo signo zodiacal, piscis. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2020
Si eres un enamorado de la NBA y de los años retro de la Liga, como es mi caso, la peli te va a encantar. Canastas y malabares a ritmo de funky y soul.
Imaginad: Dr. J (el Michael Jordan de la época) se rodea de un extraño grupo de compañeros para aspirar a ganar el campeonato. Se enfrenta, entre otros, a los Detroit de Bob Lanier, a los New York de Spencer Haywood y a Los Ángeles de Kareem Abdul Jabbar. Y los partidos son extensos, abarcan gran parte de la película. Mates y entradas típicas de Julius, pases de fantasía y tiros lejanos que te hacen vibrar en el asiento. Solo lamentas que se rodara un año antes de la entrada en la Liga de Magic Johnson y Larry Bird. Con estos dos, la peli hubiera sido la bomba
Bajo este prisma, mi calificación sería un 10.

Sin embargo, si eres un espectador sin interés por el baloncesto americano de la epoca, la cosa cambia. Si te ciñes a un guión propio de los payasos de la tele, unas nulas actuaciones y una paupérrima puesta en escena, la nota no puede pasar del 2.

De media, un 6.
Edperez