Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
Mi opinión sobre JESUS DE NAZARET ha ido variando con el tiempo, pero la verdad es que luego de ese engendro llamado LA PASION DE CRISTO me siento más tolerante con los defectos que pueda tener cualquier otra película que verse sobre la vida de Jesús, lo que no significa no reconocer y señalar esos mismos defectos. Para empezar, vamos a resaltar lo que hay de positivo: una magnífica puesta en escena, gran producción, de tal modo que la Judea de aquellos años aparece maravillosamente recreada, Hay escenas muy conmovedoras, como cuando María Magdalena se presenta por primera vez ante Jesús, y otras que resultan lúgubres como el argumento requiere que lo sean (la escena del prendimiento de Jesús). La música incidental tal vez no deslumbra, pero cumple con creces su función de ser coherente con la acción. En lo interpretativo, resaltan Michael York en el papel de Juan el Bautista y Anne Bancroft como la ya mencionada María Magdalena.

Debe resaltarse, sin embargo, que se ha estirado esta película mucho más allá de lo admisible, sobre todo en el tramo previo al nacimiento de Jesús. Por otro lado, pero esto ya es una opinión muy discutible, la actuación de Robert Powell por momentos no me convence del todo.

Sin embargo, creo que me veo obligado a admitir que en el balance es verdad que ésta es la mejor película que se ha hecho sobre Jesucristo. Tal vez encarar un filme sobre El sea más difícil de lo que yo mismo imagino.
EKELEDUDU

Últimas películas visitadas