España España · Barcelona
Voto de Kyo Jackson:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (1991-1992). 46 episodios. Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Dermilin. Y es también aquí donde vive Fly, un niño que fue criado por Blas, a quien él considera su abuelo. Fly quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente… Adaptación al ... [+]
14 de mayo de 2013
Asi es, y es que esta serie basada algo ligeramente libre de Dragon Quest IIII de la videoconsola Famicom es absolutamente magistral y al mismo nivel que Dragon Ball, que no es poco la verdad, pocas series podrían llegar al nivel de épico que podría alcanzar pero esta lo logra, y mucho.

La de buenos dibujantes de Anime en la Toei Animation, la magistral banda sonora de Koichi Sugiyama de los Dragon quest del I al IV, o el argumento, hacen de ello una de las mejores series Manga y Anime de la historia sin duda alguna.

Su creación viene de Riku Sanjo y Kôji Inada en el concepto de la historia y los personajes y enemigos, y duro desde 1989 hasta 1996 en el manga dando resultado a 37 tomos. ademas de eso la serie coge prestados los monstruos enemigos que ya había diseñado Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) en los videojuegos hasta ese entonces.

El Anime, que es el que nos ocupa, dura tan solo de 1991 al 1992, quedando incompleta y ni llegando a la mitad del manga, se quedo alrededor del tomo 11, de 37, en cambio la serie animada, esta muy pero que muy bien, sin nada de relleno, y con buen ritmo la verdad, como he dicho antes, es MAGISTRAL, no ay mas.

La lastima que se quedaron sin presupuesto o algo así paso en Japón por lo que tuvieron que cancelarla quedando todo el mundo con las ganas de que siguiera en Anime pero por fortuna el manga existe entero y es una gran maravilla.

En Cataluña la serie llego en Abril de 1993 en TV3 lo cual esta bastante bien porque la serie hacia poco que la habían cancelado 1 año antes, fue un bombazo y tuvo un gran éxito entre el publico, con un gran doblaje y traducción. así que recomiendo totalmente que miréis esta serie.
Kyo Jackson