Voto de reinadk89:
Drama. Comedia Mientras David está en una tienda de muebles con su madre, ella retira la lona de un sofá cubierto y se deja caer. Con una montaña de obligaciones esperando a la vuelta de la esquina, él está ansioso por marcharse, pero ella se niega a levantarse. Gruffudd, el hermano de David, y Linda, su hermana, parecen menos preocupados por la situación, ocupándose despreocupadamente de asuntos que parecen exasperantemente sin importancia. David se ... [+]
27 de septiembre de 2023
Ayer vi esta ópera prima del director novel Niclas Larsson y salí con la extraña sensación de que me había gustado a pesar de la estridencia del sonido (por indicación del director se proyectó la película con más decibelios de lo habitual), a ratos un poco agresivo.
No es una película que vaya a dejar a nadie indiferente porque la interpretación de Ian McGregor, Taylor Russell y Ellen Burstyn son muy destacables. Recuerda las pesadillas pero el entorno hace identificar mucha simbología en este drama “familiar”. Una “familia” muy nórdica en la que no parece que haya habido comunicación pero eso será casi lo de menos a lo largo de la carrera desenfrenada del protagonista.
Tiene momentos importantes en fotografía, dentro de una estética entre actual y sesentera con un color cambiante pasado por filtros que le dan ambiente.
No la volvería a ver pero me ha parecido muy original y muy trabajada. Habrá que seguir la trayectoria de este director en la línea del mejor cine escandinavo, con un sello muy particular.
reinadk89