Voto de Isaac Paskual:
14 de abril de 2022
Qué penita que la pareja protagonista de este nuevo asalto al archiconocido montaje teatral musical de 1957 resulte tan sosaina, frígida y desalentadora. Rebosan tanto carisma como un canto rodado en el fondo de un río. Particularmente punible es lo de Rachel Zegler. No sé de dónde la han sacado, pero que vuelva ahí. Ansel Elgort al menos es alto y en "Baby driver" (Edgar Wright, 2017) conducía bien. Si es que al final hasta Ariana DeBose, con muy poco, les roba la función; y eso que la chica tampoco sabemos de dónde viene. Pero brilla, y se nota. Los otros dos no son estrellas, son estrellados.
Definitivamente el reparto es el mayor y principal lastre de una "West Side story (2021)" por lo demás impecable, y si yo digo eso de un musical con la fobia que les tengo, qué no dirá un amante de estas cosas. Don Steven Spielberg se empecinó en esto, y en lo que a él concierne: bravo. Ahora bien, en lo que a película musical del 2021 se refiere, y sin quitarle méritos a esta, me quedo mil veces antes con la "tick, tick… Boom!" del pesado de Lin-Manuel Miranda.
Por cierto, no he visto la película de 1961. Ahí dejo eso.
Isaac Paskual