Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2021
"Con la magia en los zapatos", aka 'La película buena de Tom McCarthy y no esa por la que un año después le dieron un Oscar'.
"Con la magia en los zapatos" es una agradable, bienintencionada y de toque fantástico comedia, bajo la bandera del sé tu mismo, y con un Adam Sandler de cabeza de cartel que hace que la obra parezca destinada a un nicho de mercado que luego resulta que no es su destinatario. Con esos peculiares mimbres lógicamente la cinta quedó enterrada, pero creo que merece la pena quitarle esa tierra de encima.
Aun teniendo "Con la magia en los zapatos" un socarrón punto de picardía, es cierto que a su estimulante premisa más mala baba le habría venido de perlas. E incluso ahondar en ella de manera menos simple y esquemática. Pero al final ha primado lo familiar, y todos sabemos lo que pasa cuando eso sucede.
Pero bueno, no me quejaré mucho que el resultado final es para aplaudir con las orejas. Y eso aunque en su recta final "Con la magia en los zapatos" tenga más giros que una lavadora en pleno centrifugado.
Isaac Paskual