Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
14 de julio de 2014
"Total recall (Desafío total)" pasaría por una más que digna película Ci-Fi de acción, siempre y cuando dejáramos de lado un minúsculo y casi inapreciable detalle, que es un remake de una obra de culto realizada en 1990 por Paul Verhoeven.
La original de Verhoeven la vi cuando apenas era un crio que empezaba a descubrir que era eso del séptimo arte, y toda la imaginería que manejaba el realizador de los Países Bajos se me quedo gravada en la memoria a fuego, algo que casi siempre solía ocurrir con los films de Verhoeven. Eso si, tampoco podemos dejar de lado la más que imponente presencia del héroe de acción de la época, Arnold Schwarzenegger. Muy desgraciadamente, el remake de Len Wiseman mañana ya ni me acordare de el lo más mínimo. Y eso que el film tiene algunos elementos interesantes, como la idea de la catarata, ese vehículo para viajar de un continente a otro atravesando La Tierra, literalmente. O el juntar a Kate Beckinsale y a Jessica Biel, dos de mis amores platónicos. Pero, aun con todo ello, esta versión de Wiseman no le puede hacer sombra a la original de Verhoeven.
"Total recall (Desafío total)" es una cinta que se entrega demasiado pronto a la formula del corre que te pillo, enlazando una persecución tras otra pero sin ningún trasfondo. Todo el film tiene un desarrollo muy plano. Como Ci-Fi de acción puede llegar a resultar estimulante y entretenida según que espectadores, pero no aporta nada más. La película de 1990 continuara grabada en mi cerebro durante mucho tiempo.
Isaac Paskual