Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
5
Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
19 de febrero de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un plan perfecto (Gambit)" es un remake de la película homónima de mediados de los años sesenta protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine. No sé como seria la original, pero si puedo decir que esta nueva versión es muy poca cosa.
El film, mezcla de comedia y cinta de robos, tiene dos pilares fundamentales que a la hora de la verdad se ladean bastante. El primer pilar está formado por el guion, obra de los multipremiados Joel y Ethan Cohen, un texto con una trama base sencilla que no ofrece nada nuevo. Guion hecho con el único fin de buscar momentos cómicos, y que a la hora de la verdad solo encuentra uno. Y el segundo pilar es su trío protagonista, con papeles cambiados, dudo que aposta. Cameron Diaz, que a priori es la actriz cómica, cada vez pierde más fuelle como esto último. Creo que le estoy empezando a coger algo de manía, no me hace ninguna gracia, y no es la primera vez que me ocurre, aunque temo que tampoco será la ultima. Alan Rickman no está mal en su papel de villano de la función, aunque si el film hubiera tenido más malicia este personaje hubiera dado para mucho más. Y el último vértice de este triángulo, Colin Firth, demostrando sus dotes para el humor físico, y a la postre deparando lo que son los mejores momentos de la película. No sé si es porque no estoy acostumbrado a ver a Firth en papeles cómicos, pero aquí en "Un plan perfecto (Gambit)" me ha convencido y me lo he pasado genial con él, y sobre todo con su escena de los pantalones. De hecho, es gracias a el que aprueba la película.
Todo lo demás sobra ser mencionado.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow